Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de posicionar el Centro Histórico de Mérida como referente nacional e internacional mediante el impulso de actividades artísticas y culturales junto con el rescate de las tradiciones, el candidato Víctor Caballero Durán anunció una ambiciosa estrategia de difusión cultural.

El aspirante de la Coalición Todos por México integrado por el PRI-PVEM-PANAL anunció su propuesta de creación del Distrito Cultural y Artístico de Mérida que prevé aumentar el número de espacios y participantes en todas las ramas artísticas para consolidar a Mérida como una verdadera ciudad cultural.

Ante intelectuales, escritores, artistas y promotores culturales reunidos en el Museo de la Canción Yucateca, el candidato expresó que la cultura y las artes son factor de cohesión social y expresión de nuestra identidad, lo que sin duda constituye un gran potencial de atracción de visitantes nacionales y extranjeros.

“La belleza, orden y seguridad del Centro Histórico serán parte de nuestra carta de presentación al turismo y clave para la economía de Mérida y la generación de empleos”, recalcó el aspirante del tricolor, quien planteó que es su propósito perfilar dicho espacio en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Respecto al Distrito Cultural y Artístico de Mérida, precisó que comprenderá al norte con la avenida Circuito Colonias, al sur con la calle 77, al oriente con la calle 42 y al poniente con la calle 72.

Dicho perímetro del Centro Histórico, englobará los teatros, restaurantes, hoteles, plazas, parques, iglesias, mercados, barrios, edificios coloniales y el nuevo Centro Internacional de Negocios, además del Gran Parque de la Plancha, espacios que tendrán una gran cantidad de actividades.

“Adicionalmente, recuperaremos las actividades y fiestas tradicionales de nuestros barrios, para darle más vitalidad y entretenimiento sano a Santiago, impulsar la gastronomía que caracteriza Santa Ana, darle más música a Santa Lucía, y mejorar las festividades de Mejorada, San Cristóbal y San Sebastián”, indicó.

“Queremos que nuestros hijos y nietos vivan las tradiciones, que los turistas conozcan nuestra cultura y se enamoren de ella para que regresen y compartan su experiencia a más personas”, expresó Víctor Caballero, al mencionar como meta superar los más de 1.4 millones de visitantes que pernoctaron en Mérida y superar los 63.5% de ocupación hotelera de 2017.