Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de aminorar la desigualdad y los desequilibrios económicos en la capital yucateca, Víctor Caballero Durán presentó sus primeras propuestas económicas enfocadas a la certificación laboral, el apoyo a emprendedores y adultos mayores y a detonar la inversión económica en el sur de la ciudad.

Ante medios de comunicación reunidos en el Centro Internacional de Congresos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso iniciativas enfocadas a lograr una Mérida mejor, con base, afirmó, en los aportes de los meridanos.

“La ciudad capital con un millón de habitantes no debe seguir siendo administrada con las inercias del presente sin pensar en el futuro. La dinámica actual exige una nueva y moderna dirección para gobernar de la mano con los ciudadanos, sin simulaciones y con visión de largo plazo”, recalcó en su mensaje el aspirante.

En el concurrido acto, detalló las cuatro propuestas: ”Activación Económica del Sur”, “Programa Guardianes de la Ciudad”, “Capital Emprendedor” y “Bien Hecho Mérida”, todas y cada una orientadas a detonar empleos y mejorar las remuneraciones, que son de las demandas más sentidas de los meridanos.

Con el proyecto de “Activación Económica del Sur”, se aprovecharán los espacios disponibles en las colonias populares del sur de Mérida para crear un Corredor Económico con inversiones y generación de empleos cercanos a los domicilios de los trabajadores en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.

Otra iniciativa es el “Programa para el Adulto Mayor”, el cual permitirá que este sector de la población pueda tener opciones laborales en empresas o comercios.

En cuanto al proyecto “Capital Emprendedor”, explicó que es necesario darle un nuevo impulso al Centro Municipal del Emprendedor con la participación de empresarios que den seguimiento las iniciativas de emprendedores.

Con “Bien Hecho Mérida” se podrá certificar a los trabajadores de la capital yucateca quienes podrán ofrecer sus servicios como personal calificado y recomendados por su desempeño mediante una plataforma digital para que la ciudadanía puede tener confianza y certeza en su selección.