Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un adulto mayor en presunto estado de ebriedad, chocó la noche del martes a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que abanderaba un accidente en Prolongación de Paseo de Montejo, y dejó al policía lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del martes, cuando Juan R. L, de 63 años, conducía la camioneta Mitsubishi Outlander sobre Prolongación de Paseo de Montejo, pero debido al grado de intoxicación etílica, no se percató de que a la altura del cruce con la avenida Campestre, patrullas de la SSP “abanderaban” un accidente de tránsito.

También te puede interesar: Acuchillan a niña tras intentar abusar de ella en el sur de Mérida

El conductor colisionó con la parte posterior a una de las unidades, que por el impacto fue aventada hacia adelante y esta atropelló a un agente de la SSP.

Los otros policías que estaban en el lugar detuvieron a J. R. L y se dieron cuenta de que tenía aliento alcohólico, por lo que fue llevado a las instalaciones de la corporación, donde un examen toxicológico confirmó que estaba ebrio.

Mientras tanto, el oficial atropellado recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la propia SSP, quienes determinaron que debía ser trasladado a un hospital.