MÉRIDA, Yuc.- Durante el primer trimestre del año, Chichén Itzá fue la zona arqueológica más visitada, con más de 900 mil turistas, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que también revela un aumento de actividad en estos sitios.

En el tercer mes del año se registró una afluencia de casi 300 mil viajeros a las zonas arqueológicas de Yucatán, en las cuales del total de visitas, 248 mil 282 corresponden únicamente a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

En el caso de los museos, en este periodo registraron una afluencia de visitantes de nueve mil 548, donde el 100% de las visitas fue al Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

En febrero se recibieron 281 mil 283 personas, es decir, un 10 por ciento más de la que arribó a los sitios arqueológicos durante 2017.

Durante el primer bimestre del año se han contabilizado 651 mil 893 mil turistas nacionales y extranjeros a la entidad, de los cuales, el 97%, es decir más de 270 mil, visitaron las zonas arqueológicas, mientras que el resto, aproximadamente 40 mil, arribaron a los museos.

Según el reporte numérico de visitas, desde 2014 a mayo pasado, de los 10 sitios con mayor afluencia de visitantes en la entidad, los últimos tres lugares han tenido cambios y sorpresivamente Izamal, que no estaba en esa lista, ahora aparece en noveno sitio, desplazando de ese listado a Sayil.