Mérida, Yuc.- El Instituto para el Desarrollo y Calificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) anunció a través del Diario Oficial del Estado que a partir del 2 de enero se llevará a cabo la construcción de la primera etapa del Centro de Vinculación de Desarrollo Empresarial, el cual se estima que esté terminado en abril.

La primera fase del centro, el cual tiene por objetivo vincular los proyectos productivos, principalmente los que surgen relacionados al campo para buscar o captar inversionistas, tendrá una inversión de cuatro millones de pesos.

Dicho centro estará en las inmediaciones del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo Mérida (Crode), el cual se encuentra ubicado en la colonia Ciudad Industrial, en el sur de esta capital.

De acuerdo con el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo2013-2018, el Crode es una iniciativa del Tecnológico Nacional de México (Tec NM), el cual busca potencializar principalmente negocios emanados de la tecnología e innovación.

Dicho considera que “El capital humano del centro conformado por sus directivos, personal profesional técnico, de apoyo administrativo y de servicios, coadyuvará a los compromisos establecidos, lo cual, sin duda, no sólo asegurará logros cuantitativos de operación concertada”.