Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con 36 equipos, el domingo 23 de septiembre se efectuará la inauguración de la temporada 2018-19 de la Primera Fuerza Estatal A (torneo de fútbol soccer amateur), según dio a conocer Fernando Tun Dzul, presidente del circuito, al término de la junta semanal con los clubes participantes.

Tun Dzul aseguró que este torneo será muy reñido, además de que varios municipios contarán con dos equipos de once jugadores como es el caso de Sacalum, Dzan, Ticul, Sinanché y Acanceh.

También te puede interesar: Bruno Marioni en la cuerda floja

“Se está armando un buen torneo, son 36 equipos, todos ya quieren iniciar el campeonato, pero tenemos que esperar los tiempos para poder comenzar con el pie derecho”, destacó.

El próximo miércoles se realizará el sorteo de los grupos y en donde se ubicarán a los equipos correspondientes en cada sector.

Comentó que la ceremonia de apertura se realizará en el municipio de Ekmul, el domingo 23 a las 11:00 horas, la cual será previo al final de este torneo, en el cual participan 6 equipos del circuito y dos de la Primera Fuerza.