José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este martes la masa de aire gélido reforzada al frente frío No. 22 en la Península de Yucatán, ocasionando descenso en las temperaturas y lluvias ligeras, sin embargo este miércoles se intensificarán con el ingreso de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 23 se ubicará hoy entre el centro del Golfo de México y norte de la Península de Yucatán, por lo que se presentarán vientos del nor-noreste con rachas superiores a los 50 kph en la zona costera.

Habrá en la región condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y lluvias en las zonas norte, centro y noroeste de Yucatán.

También te puede interesar: Más frío... Vienen más frentes fríos a la Península

La llegada del nuevo frente, favorecerá evento de "norte", con vientos máximos de hasta 50km/h con rachas superiores, por lo que autoridades recomiendan a la población estar alerta sobre los avisos relacionados con la navegación.

Ayer en Yucatán las temperaturas mínimas oscilaron entre los 7.5 y 12 grados y desataron el ausentismo en las escuelas, así como múltiples visitas al doctor por gripes ocasionales.

De acuerdo con Meteorología Yucatán, las temperaturas más bajas registradas en Yucatán fueron Abala 7.5°C, Mani con 7.8°C, Oxkutzcab con 8°C al igual que Tzucacab, Kinchil con 8.3°C y Tekax con 9°C. En Mérida, la temperatura mínima fue de 12.4°C.

Los pronósticos para la región señalan que las cifras bajas se mantendrán para los próximos días.