Mérida, Yuc.- En cinco años se espera que el número de turistas de reuniones que llegue a Yucatán logre superar los 500 mil, sobre todo porque la entidad ya es multidestino y sumado a los trabajos de promoción que se realicen en el Centro Internacional de Congresos (CIC) esa meta se podrá lograr en ese periodo, adelantó el director Comercial y de Promoción del CIC, Harold Sanders Palacios.

El funcionario detalló que de los 285 mil visitantes, 42 mil son de origen extranjero, el resto son nacionales que acuden a eventos como congresos y convenciones a la entidad.

Añadió que actualmente los visitantes latinoamericanos empiezan a buscar a la entidad como un destino para el turismo de congresos, por lo que la apertura del CIC incrementará mucho el número de llegadas.

“Los visitantes latinoamericanos nos empieza a buscar y ya suena el nombre de Yucatán en todo el continente. En un plazo de 5 años queremos posicionar al CIC como uno de los tres más importantes en todo el país y en el segmento de turismo internacional queremos tener el doble de lo que hoy tenemos”, destacó.