Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los paradores administrados por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) están listos para recibir a miles de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

El Patronato Cultur indicó que en esta temporada se espera un aumento de entre el 20 y 30 por ciento de afluencia a estos sitios, con el ingreso de más de 230 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.

La dependencia precisó que del 1 de enero al 22 de marzo se tuvo una afluencia de un millón 141 mil 440 personas en los paradores turísticos.

También te puede interesar: La lluvia no se hace presente y el calor aumenta cada día

Chichén Itzá recibió 683 mil 138 paseantes; Uxmal, 98 mil, 596; parque ecoturístico X’kekén, 55 mil 685; Ek Balam, 52 mil 194; Dzibilchaltún, 46 mil 502, y El Corchito, 29 mil 430 visitantes.

Redescubrir Yucatán

Mencionó que se ofrece un abanico de opciones para redescubrir Yucatán, como las reservas naturales de El Corchito y Biosfera Ría Celestún, el misticismo de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek Balam, Balankanché y Loltún, así como una variedad de productos en el Mercado Artesanal de Zací en Valladolid y las unidades de Chocholá y Halachó.

Agregó que, con la reciente modernización de los paradores, el turismo disfrutará de infraestructura y espacios más cómodos, garantizando atención de calidad, que haga de su estancia una experiencia única.

Explicó que los visitantes también pueden conocer destinos turísticos en el interior del Estado, que promueven cooperativas y prestadores de servicios, donde se puede nadar en playas y cenotes, practicar kayakismo, senderismo y rapel, además de degustar la gastronomía tradicional yucateca, que es reconocida a nivel mundial.