Redacción/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días, se registrará un aumento de nublados con probabilidad de lluvias fuertes en el oriente de Yucatán, debido al ingreso de una Onda Tropical a la Península este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico emitido, se espera que las temperaturas sean cálidas por las mañanas y de calurosas a muy calurosas durante la tarde, las máximas oscilarán entre los 33.0 a 37.0 grados Celsius con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la sonda de Campeche.

También te puede interesar: Ayuntamiento otorga apoyos a emprendedores para registro de marca

Para mañana jueves, el ingreso el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, favorecerá cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en el sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén temperaturas cálidas por la mañana y de calurosas a muy calurosas durante el día, que oscilarían entre los 34.0 a 38.0 grados Celsius. Vientos del este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche. Otra Onda Tropical se localizará en el noroeste del mar Caribe.

Para el viernes el ingreso de la Onda Tropical favorecerá cielo medio nublado a nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, tormentas puntuales fuertes en el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.

Este día continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas de entre 34.0 a 38.0 grados Celsius, con vientos del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.