Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy que cierra el carnaval se espera un tiempo caluroso con temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados centígrados, aunque tampoco se descartan algunos chubascos por la tarde debido a la interacción de una vaguada sobre la región, lo que favorecía un tiempo estable para los meridanos.

Ayer, las condiciones climatológicas favorecieron la asistencia de gente a diferentes espacios públicos y a los carnavales de Mérida y Progreso, donde se observó una positiva actividad de gente.

Una vaguada favoreció por la tarde algunas lluvias con intervalos de chubascos en las porciones noroeste y norte del estado.

También te puede interesar: Panuchos y hamburguesas compiten por puestos en Parque Acuático de Xmatkuil

Según los pronósticos meteorológicos, un extenso sistema anticiclónico que ingresaría mañana a la región bloquearía la llegada de frentes fríos a la península, lo que haría predominar el ambiente caluroso durante casi toda la semana.

Aunado a ello, se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados en el estado, así como mínimas de entre 20 y 25 grados centígrados durante los amaneceres.

Hoy que precisamente cierran los carnavales de Mérida y Progreso, se pronostica una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 35 grados centígrados así como la probabilidad de algunas lluvias dispersas por la tarde.

Si tiene pensado acudir a los paseos de cierre de las carnestolendas, se les recomienda tomar precauciones tales como andar con un paraguas en el bolso y consumir mucha agua para evitar deshidrataciones por las temperaturas calurosas.