Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento ayer jueves a las 22:56 horas de un incendio en el área del Tianguis II del mercado “Lucas de Gálvez” en el que resultaron afectados doce locales de este centro de abastos.

El reporte preliminar -difundido en un boletín de prensa- indica que el incendio fue originado por flamas ​de un puesto de comida que ​se dejaron encendidas, y que causaron ​un cort circuito en uno de los puestos del área​; el fuego se extendió a locales aledaños.

El fuego fue controlado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerca de las 23:45 horas, con apoyo de 50 agentes de la policía municipal.

En el momento que se tomó conocimiento, los agentes procedieron al cierre de las calles aledañas al mercado a fin de facilitar los trabajos de los bomberos.

En el interior del mercado los agentes retiraron los tanques de gas de los puestos aledaños al siniestro a fin de evitar que puedan estallar.

Una vez controlado se procedió al aseguramiento de los puestos afectados, así como la verificación de los daños ocasionados a los mismos. La autoridad no informó del recuento de los daños.