Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las ventas por la próxima celebración del Día del Amor y la Amistad se estima alcancen los 525 millones de pesos, 5% más que el año pasado, y los principales giros beneficiados serán restaurantes, florerías, confiterías, cines, cafeterías y centros comerciales, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, destacó que las ventas por esta celebración representan un 'respiro' para el comercio organizado.

Consideró que pese a las condiciones económicas por las que atraviesa la entidad y el país, se espera que el comercio incremente un cinco por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

También te puede interesar: ¡A reventar! Más de 100 mil personas en el Centenario de Mérida

“Consideramos que se registrará un repunte de cinco por ciento, permitiendo que se rebase lo alcanzado en 500 millones de pesos de derrama económica del año pasado”, precisó.

El dirigente empresarial recordó que el año pasado las ventas ascendieron a unos 500 millones de pesos, por lo que este año se estima que se logren 25 millones de pesos más.

“En este año el comportamiento en la adquisición de los regalos será similar al de año anterior, ya que los productos más solicitados son las flores, chocolates, globos, peluches, celulares, pasteles, perfumería, joyería y tarjetas electrónicas”.

Salum Francis señaló que el Día de San Valentín es una celebración esperada por las familias, amigos y parejas, y representa “oxígeno” puro para el comercio establecido.