Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones muy calurosas y probabilidad de chubascos vespertinos en varios puntos de la Península se seguirán presentando para los próximos días, debido al ingreso de aire húmedo y el paso de una nueva Onda Tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día, se pronostican temperaturas máximas que oscilarán entre los 33.0 y 37.0 grados centígrados en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Podrían presentarse chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche, debido a una vaguada y el fuerte calentamiento diurno. Se espera que este día una nueva Onda Tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Tras vacaciones Condusef espera más quejas por cargos indebidos

Las altas temperaturas continuarán el miércoles con registros que estarán entre los 33.0 y los 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El paso de una Onda Tropical pudiera generar el desarrollo de tormentas localmente fuertes en las zonas centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y suroeste de Campeche, así como en el  centro y sur de Quintana Roo.

Se recomienda tomar precauciones debido a que no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Los vientos serían este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Para el jueves las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados centígrados para Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región favorecerán chubascos en el noroeste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, tormentas localmente fuertes en el centro y suroeste de Campeche. Para Quintana Roo el potencial de precipitaciones es bajo.

De nuevo los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.