SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Según informó en un boletín el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el operativo de seguridad y vialidad con motivo de los festejos de fin de año se mantendrá durante todo este jueves 1 de enero de 2015.

Durante una reunión con subsecretarios y directores de las distintas áreas, celebrada a las 06:00 horas en el edificio de la corporación, para evaluar los resultados de la operación que inició el miércoles 31 de diciembre a las 07:00 horas, el funcionario manifestó que el objetivo fundamental de estas acciones es el cuidado de la vida humana y la seguridad en la vía pública.

De acuerdo con el resumen estadístico de hechos de tránsito reportados mediante partes periciales, entre las 07:00 horas del último día del 2014 y las 05:00 horas del 1 de enero, se registró en Mérida un accidente con saldo de una persona lesionada y ningún fallecido, mientras que el año pasado ocurrieron tres.

En el anillo periférico de Mérida no se reportaron incidentes, a diferencia del 2013 que sucedió uno.

En los puestos de revisión de alcoholímetro instalados en la ciudad y en el anillo periférico, se registró un volúmen total de 23 mil 108 automotores. A pesar de eso, el número de percances fue mínimo y sin pérdida de vidas, además de que no hubo conductores detenidos por estado de ebriedad.

En carreteras estatales, se contabilizaron tres accidentes vehiculares, con seis lesionados y una persona muerta.