Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El operativo realizado el pasado jueves por agentes del Instituto Nacional de Migración en bares de esta ciudad, fue como medida preventiva para evitar la trata de personas, señaló el delgado Oswaldo Ortiz Matú. Lograron asegurar a una mujer colombiana que carecía de visa de trabajo.

Indicó que por norma realizan entre cinco o seis operativos de revisión de bares y restaurantes en busca de extranjeras que sean víctimas de trata de personas, por lo que se llevaron a cabo en el Sport Bar Tropicana, Club 33, entre otros. 

El operativo permitió el aseguramiento de una mujer colombiana en el segundo establecimiento, debido a que carecía de visa de trabajo.

También te puede interesar: Con pocos elementos, arranca Operativo de Seguridad 2018

Matú señaló que es común que las extranjeras que laboran en esos sitios tengan permisos para laborar expedidas por delegaciones del INM en otros estados, de modo que se les otorga un plazo de 90 días para regularizar esa situación.

En lo que se refiere a la colombiana retenida, manifestó que permanece en la estación migratoria en tanto se resuelve su situación jurídica.