MÉRIDA, Yuc.- La Diócesis de Yucatán tendrá pronto tres nuevos sacerdotes, luego de que la Arquidiócesis dio a conocer que Edilberto Jacob López Chan, Argenis Jeovany Pech Sonda y David Alfonso Tejero Vega recibirán la orden sacerdotal, además de que José Felipe Canul Cervantes será ordenado diácono transitorio.

Compañeros del Seminario Mayor manifestaron su alegría por esta notificación, pues los motiva a seguir el ejemplo de sus compañeros.

“Esta será la primera ordenación sacerdotal del año y de diaconado transitorio, lo que nos llena de gozo al saber que Yucatán tendrá más pastores para su rebaño”, dijo, por su lado, el rector del Seminario, presbítero José Gilberto Pérez Ceh.

Edilberto López, Argenis Pech y David Tejero serán ordenados sacerdotes el 11 de junio en la S.I. Catedral, y el 18 de ese mismo mes lo hará como diácono José Canul, en la iglesia de San José, en Sisal.

Los cuatro están actualmente en distintas parroquias, cumpliendo con su ministerio, expresó el rector.

Fernando Pat, seminarista que está en tercero de Teología, conoce bien a los próximos curas al haber estudiado con ellos en distintos cursos.

“Uno ve cómo van creciendo en su camino vocacional, con sus alegrías, tristezas, ilusiones, y especialmente con el gusto de responderle al Señor”, dijo.