William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Después de varios días de tiempo estable, se prevén para este fin de semana jornadas vespertinas lluviosas, así como temperaturas calurosas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad el valor más alto se dio a las dos de la tarde, cuando el mercurio marcó 34.8 grados Celsius, y a las siete de la mañana se registró la temperatura mínima de 25.7 grados. La humedad relativa más alta alcanzó 92%, a las seis horas, y la más baja fue a las dos de la tarde, de 51%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 14.4 kilómetros por hora, a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: Hoteles de Progreso, 'a tope' por convención de motociclistas

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y el establecimiento de una vaguada sobre la región favorecerá chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y norte, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 32.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Prevalecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y la presencia de un canal de baja presión generaría chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.