William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque se mantiene el pronóstico de valores muy calurosos para los próximos días en la Península de Yucatán, el ingreso de humedad hacia la región estará favoreciendo precipitaciones de diversa intensidad por las tardes, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, durante los próximos días, informó la Comisión Nacional del Agua.

Ayer la temperatura más alta se dio a las 14 horas, de 34.7 grados Celsius, y con una sensación térmica de 39 grados.  A las ocho de la mañana, se dio el registro más bajo, de 23.7 grados.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: Recomiendan dar a bebés solo leche materna hasta los 6 meses

Se espera que el ingreso de aire cálido y húmedo hacia la región y el establecimiento de una vaguada generen intervalos de chubascos en las zonas noroeste, sur y centro de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se presentarán vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta los540 km/h en la zona costera.

Para mañana se pronostican de nuevo temperaturas máximas de los 34.0 a los 38.0 grados Celsius para Yucatán, de 35.9 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, una vaguada y el ingreso de humedad pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones noroeste, norte y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 50 kph en la zona costera de la región, principalmente de Yucatán y de Campeche.

El sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de los 31.0 a los 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de humedad seguirán favoreciendo condiciones inestables en algunas zonas de la región, por lo que se anticipan chubascos con tormentas dispersas en las zonas noroeste y centro de Yucatán.