MÉRIDA, Yuc.- La esgrimista Natalia Botello Cervantes se convirtió en doble medallista de oro del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil San José 2018, en sable femenino juvenil de la justa continental.

La deportista ganó la presea dorada al vencer a la yucateca Abigaíl Valdez, en la final de sable femenino individual juvenil, mientras que el bronce fue para otra mexicana, Diana González.

Botello Cervantes ya había hecho que ondeara la bandera nacional al convertirse en bicampeona continental en sable femenil Cadete, cuando venció a la representante de Brasil, Luana Pekelman.

Botello, para conquistar el metal dorado, dejó en el camino a la argentina Valentina de la Fuente (15-7), a la estadunidense Alexis Anglade (15-9), y a la colombiana Laura López (15-8).
En semifinales doblegó a su compañera Diana González (15-8), y en la gran final derrotó a Abigaíl Valdez (15-3).

Por su parte, Abigaíl Valdez para llegar a la final venció a la argentina Candela Espinosa (15-10), la colombiana Jessica Morales (15-10), y a la norteamericana Chloe Fox-Gitomer (15-14).

La selección Cadete y Juvenil de Esgrima viajó a San José, Costa Rica, para participar en este Panamericano, mismo que servirá de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.