Mérida, Yuc.- Por segundo día consecutivo, la delegación de taekwondo sigue cosechando medallas para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2018, al obtener 2 de oro y con esto el Estado arribó a 40 preseas doradas en la justa nacional.

Los metales dorados fueron obtenidos por Diego Arreola Anguas en -37 kilos, y Eduardo García Chan, en -45 kilos en 14-15 años, ambos en la disciplina de combate.

Por su parte, siguen cayendo los oros en la ON y ayer el tiro con arco obtuvo 3 metales áureos en la disciplina por equipos. El primer metal fue en la categoría 16-17 años compuesto varonil con Luis Lezama, Miguel Gutierrez y José Julián López.

El segundo metal lo obtuvo la tercia de la división 14-15 años recurvo varonil, con Alan Crespo, Andrej Núñez y Pablo Pinzón. En esta misma división, pero en femenil, se ganó plata con Laura Loría, Lizeth Canul, Danna Pinedo

Finalmente, el tercer oro fue en la categoría 16-17 años recurvo femenil, con Estefanía López, Mónica Noriega y Carola Echeverría.

La que parecía una tarde dorada para Yucatán en luchas asociadas, al final no lo fue tanto, ya que de las 3 semifinales que se alcanzaron en la rama femenil, 2 gladiadoras llegaron a la final y ambas terminaron con plata: Omega Puc Aké y Arely Novelo Gómez, que venía a refrendar su monarquía del año pasado.