Mérida, Yuc.- La Subdelegación de Educación Media Superior abrió el proceso para la inscripción de la preparatoria en línea, cuyos estudiantes por primera ocasión tendrán derecho a una beca escolar sin la necesidad de asistir a las aulas y por un monto que va de 650 pesos a 875 pesos mensuales.

La coordinadora de becas de Educación Media Superior, Alejandra Garrido Morales, dijo que actualmente hay mil 480 alumnos yucatecos cursando la prepa en línea y que los interesados deben acceder a la página web www.prepaenlinea.sep.gob.mx para inscribirse.

“El sistema de prepa en línea inició hace cuatro años, es un método flexible y gratuito, hemos abierto la convocatoria para el curso 2018, el registro es en línea y concluirá el próximo 31 de enero. Esta modalidad tiene la ventaja de tener un horario flexible, pues al ser en línea el alumno puede descargar en cualquier momento sus materiales y responder las evaluaciones, tiene tutores y facilitadores, por lo cual no están solos en esto”, indicó.

Garrido Morales dijo que el plan de estudios consta de 23 módulos educativos, que se cursan uno cada mes, y asimismo se aplica un curso propedéutico con duración de un mes, por lo que el bachillerato en línea tiene una duración de 24 meses.