Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- María Fernanda López Tuyub, de la primaria “Benito Juárez García” de la comisaría meridana de Molas, y Jacobo de Juan Millón, de la secundaria “Comunidad Educativa Alianz”, representarán a México en la Competencia Internacional de Matemáticas (BIMC, por sus siglas en inglés), de nivel secundaria, que se efectuará del 1 al 6 de julio próximo en Bulgaria.

Por su parte, nueve alumnos de primaria y secundaria que participaron en la fase estatal representarán a Yucatán en XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas para nivel básico en su fase nacional.

Ellos son: Luis Alberto Jiménez Duperón, Enrique Jackson Ajuira, Sebastián Escalante Rubio, Tiago Ian Vargas Rivera, María Fernanda López Tuyub, Jacobo de Juan Millón, Guillermo Gruintal Polanco, José Khalid Chiempén Pelayo y Luis Mario Bonilla Falcón. Esta competencia se realizará en esta ciudad los días 9 al 12 de junio del presente año.

Los grados escolares que abarca la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para nivel básico son de cuarto grado de primaria a segundo de secundaria.

También se premió a Manuel Isaac Gonzales Chi y Luis Alejandro Moreno Naranjo, quienes representarán a Yucatán en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para alumnos de secundaria, que se llevará a cabo los días 24 al 27 de este mes en Gómez Palacios, Durango.

En total fueron premiados 29 estudiantes de primaria; 23, de secundaria, y 9, de educación indígena.

El concurso se celebró los días 13 y 14 de abril y los alumnos ganadores son los mejores promedios que se obtuvieron en el examen.