Amparo deja libre a un acusado de fraude

Un tribunal colegiado dejó insubsistente la denuncia contra Jorge Alberto Ramírez Ruz.

|
Jorge Alberto Ramírez Ruz, exhibe el amparo que le permitió salir del penal de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Alberto Ramírez Ruz, quien enfrentaba un proceso penal por el delito de fraude, obtuvo su libertad debido a que el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito le concedió un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó el Juzgado Tercero Penal.

Este individuo gozaba de su libertad provisional bajo fianza, de modo que al ser notificado de la resolución federal puede solicitar al Juzgado Penal que le devuelvan la cantidad que dio como garantía al obtener ese beneficio.

El 3 de marzo de 2012, Ramírez Ruz, de 44 años, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero Penal por el delito de fraude, ilícito denunciado por Jorge Alberto Puerto Olivera.

De acuerdo con la denuncia, a principios de julio de 2011 Ramírez Ruz aseguró ser dueño de la casa número 202-A de la calle 15 entre 20 y 22 de la colonia García Ginerés y como sabía que Puerto Olivera estaba interesado en adquirir un domicilio en esa zona se la ofreció por la cantidad de 700 mil pesos, pero luego no cumplió y se quedó con el dinero que recibió.

Ya en el proceso penal se le dictó el auto de formal prisión, pero luego obtuvo su libertad provisional bajo fianza.

Como parte de sus derechos, solicitó un amparo contra esta resolución, que le fue concedido por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito, por lo que el auto de formal prisión quedó insubsistente.

La notificación del acatamiento de la resolución federal fue notificada a Ramírez Ruz el 7 de enero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton