Por error de autoridades conceden amparo a Medina Sonda

El procesado por feminicidio agravado obtiene el recurso porque la Fiscalía no actuó conforme a derecho.

|
(Archivo/ verpertinoolmeca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- El Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, amparó para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

Por medio del amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, se modificó la acusación para efectos por violación procesal, es decir, las autoridades no actuaron conforme a los criterios del Código de Procesos Penales para garantizar los derechos humanos del inculpado.

Mediante este amparo, la Fiscalía General del Estado sufre severo revés y más cuando se está a punto de condenar a los presuntos autores materiales de este homicidio.

La resolución se dio en la tarde del viernes y fue por medio del pleno de dicho Tribunal.
De esta forma, se deja sin efectos las medidas interpuestas por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que trata de juzgar a Martín Alberto Medina, preso en el penal de Tabasco.

El proceso que se instruye en su contra podría reponerse, en virtud de las anomalías (violaciones a los derechos humanos y en la investigación) en que incurrió la parte acusadora.

Es por eso que el juicio oral que se le sigue va a tener un notorio retraso y más porque, para demostrar la autoría intelectual de un crimen como el que se le acusa a este sujeto, se necesita argumentos sólidos, pruebas y elementos científicos que no dejen margen de dudas a los jueces que lo juzgan.

Lo más leído

skeleton





skeleton