Abren más hoteles en el norte de Mérida

Revelan que desde finales de 2014 se registró buena afluencia de paseantes; la ciudad, en la ruta de los visitantes de negocios.

|
Desde noviembre, Mérida recibe importante cantidad de visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida aumentará su oferta de cuartos con la apertura de un nuevo hotel este año y se espera que también se inicie la construcción de otros dos, en un amplio centro inmobiliario en el norte de la ciudad.

La cadena de Hoteles City Express, red del segmento económico de viaje en México, anunció la apertura de más de 18 hoteles en la República Mexicana para este año, entre los que incluyó a Mérida.

En tanto, como se informó la semana pasada, inversionistas nacionales y extranjeros confirmaron que el proyecto inmobiliario Vía Montejo, un desarrollo que abarca 240 mil metros cuadrados, contempla dos hoteles más para la ciudad.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida,  Carol Koloz Fischer, reveló que, en materia de ocupación hotelera, 2015 inició con números positivos, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.

“Notamos entre 16 y 18 por ciento de incremento en afluencia en lo que va de año, cifras superiores a las que vimos en el mismo periodo del año pasado. Sin duda, esto es un importante aliciente”, apuntó.

Mencionó que el repunte se observa desde noviembre del año pasado, el cual, también, se extendería hasta la Semana Santa.

“Marzo viene bien, abril y Semana Santa también, aunque luego de ese periodo viene una baja en la afluencia; esto es normal, aunque vemos que el sector crece”, dijo.

Koloz Fischer destacó que las autoridades estatales y municipales son clave en la llegada de más turismo, gracias a sus gestiones y programas de promoción.

En cuanto a extranjeros, refirió que se tiene un crecimiento de 12 por ciento, lo cual indica que ven a Mérida como un destino clave.

Cabe recordar que la Sefotur en Yucatán reveló que en 2014 el número de visitantes en Yucatán fue de un millón 400 mil, de los cuales, el 30 por ciento era extranjero.

En ese panorama, en la capital yucateca se instalará un City Junior Mérida Altabrisa, que busca orientarse al segmento de turismo de negocios, lo que coloca a la ciudad en la ruta de negocios más importante del país.

Ocupación, a la alza
  • La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó que durante diciembre de 2014 la ocupación hotelera en Yucatán fue del 57 por ciento, es decir, 4.8 por ciento mayor a la del mismo período de 2013, que fue del 53 por ciento. Ese mes Mérida registró una ocupación de 62.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton