24 de Mayo de 2018

Yucatán

Amplía oferta educativa la Universidad Modelo

La casa de estudios oferta dos nuevas carreras: Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación e Ingeniería en Energía y Petróleo.

La Universidad Modelo siempre trabaja por la certificación de sus carreras. (SIPSE)
La Universidad Modelo siempre trabaja por la certificación de sus carreras. (SIPSE)
Compartir en Facebook Amplía oferta educativa la Universidad ModeloCompartir en Twiiter Amplía oferta educativa la Universidad Modelo

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, destacó que la casa de estudios ampliará su cobertura en el ciclo escolar 2014-2015, como parte de su plan de desarrollo institucional.

De acuerdo con el funcionario, al cierre del actual ciclo lectivo se tiene una matrícula de mil 950 estudiantes en las diferentes licenciaturas que oferta el plantel y se pretende en el arranque del próximo curso llegar a dos mil 100.

“Esta ampliación que tendremos en agosto de este año es producto de los proyectos de ampliación de nuevas carreras a la universidad, además de posgrados de nueva creación”, dijo el rector de esta casa de estudios.

Estas dos nuevas ofertas son la Licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación, a la cual se le sumará un laboratorio del área.

Agregó que en agosto se pondrá en marcha la Ingeniería en Energía y Petróleo, la cual tiene por objetivo explotar, desarrollar y hacer mejor uso de combustibles actuales y el desarrollo de nuevas, mejores y sustentables alternativas de energéticos.

“El proyecto de la Universidad Modelo no solamente es Mérida, sino también Valladolid y Chetumal, Q. Roo, porque no hay que perder de vista que el proyecto educativo que traemos es un proyecto integral. Aquí nos hemos consolidado, pero en los otros puntos mencionados estamos en vías de posicionarnos”, dijo el rector.

Dijo que la formación y certificación constante de las carreras que oferta la Universidad Modelo es uno de los temas más importantes que abandera dicha institución, con el fin de poder brindar educación de buen nivel.

“En el caso de Psicología, Nutrición y Comunicación el 80 por ciento de nuestros estudiantes son reconocidos por el Ceneval por su alto desempeño”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios