Amplía Unimayab servicios de atención a sociedad yucateca

Con Medicina General son ya cuatro los servicios que brinda la clínica a la sociedad yucateca, junto con Odontología, Nutrición y Psicología.

|
La clínica de la Unimayab lleva cuatro años brindando atención. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La clínica de la Universidad del Mayab prepara un nuevo espacio de atención en Medicina General, que se sumará el próximo mes a los tres servicios que se imparten en este centro: Odontología, Nutrición y Psicología.

“A partir de agosto tendremos un pasante de medicina para que nos ayude, así como en las demás áreas donde se atienden problemas de diabetes e hipertensión para que podamos tener más completo el servicio”, señaló Javier Ortiz Sauri, coordinador académico del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Anáhuac Mayab.

Explicó que el propósito es difundir la cultura de la prevención en materia de salud, así como valorar la salud integral del paciente. 

“En caso de que haya necesidad de realizar estudios clínicos se canaliza a los laboratorios especializados para dicho procedimiento.

Cabe recordar que como en los otros servicios, el costo será mucho más económico que una consulta privada”, indicó.

“La clínica lleva cuatro años brindando atención a la sociedad, actualmente estamos en primer lugar con los servicios de odontología y en segundo y tercero, con los servicios de psicología y nutrición”, indicó Ortiz Sauri.

Hasta el momento han atendido un total de 10 mil pacientes en este centro, el 90 por ciento en odontología y el resto en los demás servicios.

Agregó que en esta clínica hacen sus prácticas los alumnos de séptimo y octavo semestre de Odontología y de tres especialidades de posgrado que son Endodoncia, Rehabilitación y Ortodoncia; cada una de ellas cuenta con 13 residentes ya titulados.

Lo más leído

skeleton





skeleton