Amplían atención de los servicios de salud en Yucatán

Se ofrecerá a los derechohabientes, por primera vez, tratamientos en Odontología y Periodoncia, que les garantizan óptimos estándares de tratamiento.

|
Entrega el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, equipos odontológicos y de ultrasonografía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez,  los Servicios de Salud de Yucatán ofrecerán a la población atención especializada en Odontología y Periodoncia, que garantizan a los derechohabientes óptimos estándares en el tratamiento de sus padecimientos, bajo un enfoque integral orientado a la prevención.

Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó ayer al Centro de Salud Urbano de Santa Rosa equipos odontológicos y de ultrasonografía, que permitirán otorgar atención especializada de segundo nivel a la población en general y aquellas personas adscritas al Seguro Popular.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Caballero Durán aseguró que el compromiso de la administración estatal es prevenir y atender enfermedades y padecimientos entre los yucatecos.

“A lo largo de los últimos 15 meses de trabajo hemos puesto especial atención en fomentar una cultura de la prevención, el autocuidado y el diagnóstico oportuno. Por supuesto que estas acciones van acompañadas de infraestructura, para que la ciudadanía cuente con servicios de salud de calidad”, enfatizó.

Ante beneficiarios, médicos, enfermeras, funcionarios estatales y federales, el secretario General de Gobierno afirmó que se trabaja con la visión de contar con una sociedad incluyente y competitiva, por ello, se han emprendido acciones en las regiones, en las colonias y comisarías, donde verdaderamente hacía falta.

“Vamos a seguir trabajando para que las familias en todo Yucatán cuenten con servicios públicos de calidad, con un empleo formal, un ingreso digno y con los servicios de salud que les permitan vivir con bienestar”, destacó.

En su turno, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, anunció que con la finalidad de fortalecer los servicios que se brindan en la unidad de Santa Rosa, en breve iniciará la ampliación del espacio en el que se invertirán recursos superiores a los nueve millones de pesos, con lo que pasará a ser un Centro de Salud de Servicios Ampliados.

“En el Gobierno del Estado le estamos apostando a la prevención y al diagnóstico oportuno, mediante el reforzamiento y fortalecimiento de la infraestructura médica  y de la atención de calidad”, resaltó.

La entrega incluyó un equipo de rayos X, además de 10 escariadores ultrasónicos para los Centros de Salud de Mérida, Tekax, Yaxkukul, Maní, Chankom, San Felipe y Temozón.

Lo más leído

skeleton





skeleton