25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Amplían a 3 años plazo para becas del Ayuntamiento

También aumenta la base de beneficiarios que gozan de esos apoyos para estudiantes de primaria y secundaria.

Las becas provienen de recursos propios del Ayuntamiento de Mérida y se otorgan en cinco pagos bimestrales. (Cortesía)
Las becas provienen de recursos propios del Ayuntamiento de Mérida y se otorgan en cinco pagos bimestrales. (Cortesía)
Compartir en Facebook Amplían a 3 años plazo para becas del AyuntamientoCompartir en Twiiter Amplían a 3 años plazo para becas del Ayuntamiento

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la ampliación en el número de niños que se benefician con una beca y del período en el que tienen derecho a recibirla, el Ayuntamiento de Mérida emitió este martes la convocatoria para recibir esos apoyos económicos en el municipio.

La Comuna invertirá aproximadamente $1 millón para el pago de becas y ha ampliado de dos a tres el número de años consecutivos en los que los niños pueden estar becados, se informa en un comunicado.

Durante una ceremonia que se realizó en la escuela primaria “José Esteban Solís”, ubicada al poniente de la ciudad, el alcalde Renán Barrera Concha marcó, con la convocatoria, el inicio del proceso para que los meridanos con niños en primaria y secundaria se enteren de los requisitos a cumplir para obtener ese apoyo. Para la inscripción, se abrirán tres centros en la ciudad y, a fin de facilitar el acceso a los habitantes de la zona rural, en 16 de las comisarías y subcomisarías, en las que también se atenderá a las poblaciones circundantes.

Durante su intervención, el Concejal hizo notar que el Ayuntamiento realiza muchas labores en beneficio de la ciudad y de sus habitantes. No se limita a la pavimentación de calles o la instalación de alumbrado público o la construcción de parques, sino que también invierte recursos para que los niños meridanos tengan mejores oportunidades para continuar sus estudios, mediante el otorgamiento de apoyos económicos.

Explicó que no sólo ha aumentado el número de beneficiarios, sino también el plazo durante el cual tienen derecho a recibir la beca.

Ya están saldadas becas de la gestión anterior

Destaco que esta administración ha saldado todos los pendientes de ese programa, ya que su antecesora dejó de pagar las becas a mitad del último curso escolar que le correspondió.

"Para el Ayuntamiento es fundamental la educación de sus hijos", dijo. "En la medida en que invirtamos en su educación, en la medida en que ustedes puedan ser mejores hijos y alumnos y sacar mejores calificaciones, podrán tener una mejor calidad de vida.

Renán Barrera informó que padres y alumnos cuentan con su Ayuntamiento y recomendó a los niños a apoyar también a sus padres en sus casas, quienes a diario trabajan para tengan un mejor futuro.

El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, manifestó que los recursos que el Ayuntamiento otorga en becas es un derecho que tienen los padres de familia por vivir en Mérida y pagar su impuesto predial.

—Son más de 2,400 niños en el municipio que tienen estas becas —expresó—. Ustedes pueden ser uno de esos niños. Se van a entregar más de 1,000 becas en este período para primaria y secundaria. Además, sus padres tomarán un curso en los centros de superación integral para que al terminar la beca de sus hijos puedan tener ingresos adicionales.

La directora de la escuela “José Esteban Solís”, Profra. Florinda Braga Gonzalez; la madre de familia Gabriela Saavedra Ramírez y la alumna becaria Adriana Mellino Sánchez agradecieron al Ayuntamiento el apoyo económico que otorga en favor de la educación.

También asistió al evento el regidor Felipe Duarte Ramírez.

Son 550 pesos por bimestre

El apoyo que se entrega es de $500 bimestrales durante tres años en el mismo nivel educativo, manteniendo el alumno un promedio superior a 80. Las becas provienen de recursos propios del Ayuntamiento y se otorgan en cinco pagos bimestrales (excepto julio-agosto, por las vacaciones).

Los centros de recepción de documentos estarán, en Mérida, en los Centros de Superación Integral de la colonia San José Tecoh —18 y 19 de marzo—, Sara Mena de Correa —20 y 21— y la colonia Francisco I. Madero —24 y 25—. En la zona rural, estarán en San José Tzal, Xmatkuil, Molas, San Pedro Chimay, Xcumpich, Sodzil Norte, Santa Gertrudis Copó —en todos los casos el 26 de marzo—, Sitpach, Cholul, Chablekal, Xcunyá, Oncán —todas éstas el 27—, Komchén, Caucel, Susulá y Tixcacal —el 28 de marzo—.

Los requisitos para tener una beca, son: ser alumno del primero al sexto grado de primaria y del primero al segundo de secundaria; ser ciudadano del municipio de Mérida, tener promedio mínimo de 80 de calificación al inscribirse, ser alumno regular en una escuela pública del municipio, no tener otro tipo de beca, no adeudar materias del ciclo escolar 2013-2014 (secundaria), ingreso igual o menor a tres salarios mínimos de la zona, y firmar carta-compromiso en la cual un miembro de la familia participará en uno de los talleres que imparten los Centros de Superación Integral.

Para mayor información se puede consultar la página web del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx, o teléfono 924-69-00, ext. 81771, de 8 a 2 p.m., de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios