Amplían horario para vender alcohol en diciembre

La SSY anunció que aumentará el horario de expendio de alcohol durante los días 13, 20 y 27 de este mes.

|
La medida de la ampliación del horario sobre la venta de alcohol aplicaría para más de cinco mil en la entidad y la mayoría está en la zona metropolitana de Mérida. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del domingo 13, los comercios que expendan, distribuyan, suministren, almacenen u ofrezcan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo en otro lugar tendrán cinco horas “extra” para vender durante esta temporada decembrina.

Ayer se publicó en el Diario Oficial del Estado el aviso firmado por el Secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en el cual se establece que los domingos 13, 20 y 27 del presente mes estos sitios amplían su venta de alcohol por cinco horas.

Se calcula que estos negocios son más de cinco mil en la entidad y la mayoría está en la zona metropolitana de Mérida.

Según las ley vigente, los domingos la venta de licores es este tipo de comercios termina a las 5 de la tarde; sin embargo, las autoridades emiten un aviso para autorizar la ampliación del horario en los últimos tres domingo del mes.

Esta disposición permite que las tiendas de conveniencia que funcionan las 24 horas del día y tienen el permiso para ofrecer bebidas alcohólicas, las agencias de cerveza de las diferentes empresas nacionales e internacionales que operan en la entidad, así como a los distribuidores de este tipo de productos amplíen sus ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton