Amplían una escuela en sur de Mérida

Entregan obras por nueve mdp al plantel número 6 del Cecytey.

|
Más de 400 alumnos se beneficiarán de las obras y equipo entregados ayer por el Gobierno del Estado. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 400 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), plantel número 6 de Mérida, contarán a partir de este día con  infraestructura y equipamiento educativo de calidad, tras una inversión de más de nueve millones de pesos.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó las obras: un espacio deportivo, una oficina administrativa, una caseta de vigilancia, una bodega y una fosa séptica, en beneficio de 425 alumnos, 25 docentes y 21 administrativos.

El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, señaló que con estas obras el centro escolar, ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur, ya cuenta con 14 aulas didácticas, una biblioteca, un taller de cómputo, dos módulos de servicio y sanitarios para dama y caballero.

En su turno, el director general del Cecytey, Jesús Rubén Tut Beltrán, destacó la incorporación de cinco de seis planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, lo queda plusvalía porque permite  obtener doble certificación que le garantiza mayores oportunidades de competitividad en el mercado laboral, mencionó.

Tras el acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por las nuevas aulas y espacios didácticos inaugurados y atestiguó la presentación de "Weech" (armadillo) la mascota oficial del Cecytey que representa la inteligencia, agilidad, fuerza y destreza de los estudiantes de este subsistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton