Ana Rosa Payán rechaza diputación; prefiere candidatura

Al solicitar licencia Víctor Hugo Lozano Poveda, se llama a la dos veces ex alcaldesa. Al no aceptar llamarán a Mercedes Estrada.

|
Ana Rosa Payán Cervera está registrada como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ana Rosa Payán Cervera, precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, fue convocada por el Congreso del Estado para que rinda protesta como diputada local, pero la dos veces presidenta municipal declinó aceptar la invitación, porque prefiere participar en la contienda electoral 2015.

La también ex senadora panista fue llamada por la Legislatura como consecuencia de la licencia que pidió el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien busca una diputación federal por el IV Distrito con cabecera en Mérida.

Al ausentarse del Congreso Lozano Poveda, en el listado de diputados plurinominales la que sigue es Ana Rosa Payán, quien prefiere seguir como candidata a la alcaldía. En consecuencia, se llamará al siguiente de la lista, en este caso Adriana Martín Sauma.

En un comunicado de prensa se indica que la ex alcaldesa recibió ayer al mediodía un oficio firmado por el diputado Luis Alberto Echeverría Navarro, presidente de la Diputación Permanente del Congreso, en el que se le convoca a asistir a la sesión de la Diputación Permanente con el fin de rendir el compromiso constitucional que le permita entrar en funciones de diputada de la sexagésima Legislatura.

Sin embargo, toda vez que el día 9 de enero del 2015 presentó su registro como precandidata por el partido Movimiento Ciudadano a un cargo de elección popular e incluso ya está inscrita ante el Iepac, de asumir como diputada vería limitado su derecho a participar en la contienda, pues uno de los requisitos para ser candidato es no desempeñar cargo de elección popular seis meses antes del día de la elección a la que aspira.

En consecuencia, declinó aceptar la invitación y pidió que se llame a la siguiente persona del listado publicado en el Diario Oficial del Estado con fecha 15 de junio del 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton