Recomiendan ampliar base de contribuyentes

Experto considera que esta medida permitirá la llegada de más inversión extranjera y generación de empleos.

|
Jorge Enrique Pérez rindió protesta como dirigente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANAF). (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo dirigente local de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANAF), Jorge Enrique Pérez Zapata, señaló que las autoridades hacendarias deberán ampliar la base de contribuyentes para permitir la llegada de más inversión extranjera y de esa forma detonar la generación de empleos. 

Además, añadió que implementar mejores prácticas fiscales permitirá a las empresas y contribuyentes contar con finanzas sanas y procesos administrativos de calidad.

'Hoy como contribuyentes, en nuestras empresas y negocios, estamos obligados a implementar las mejores prácticas para tener una contabilidad financiera útil, comparable, veraz y procesos administrativos de calidad', exhortó.

Al tomar protesta ante el dirigente nacional de ANAF, Jesús Alvarado Nieto, el recién electo líder estatal indicó que se acabaron los tiempos en que la autoridad fiscal esperaba a los contribuyentes tres o cuatro años.

'Se acabaron los tiempos en los que teníamos cuentas bancarias fiscales y no fiscales, se acabaron los tiempos en los que se decía: mejor no me doy de alta ante el RFC para no estar en el radar de Hacienda, hoy estamos obligados a implementar las mejores prácticas para tener una contabilidad financiera útil', subrayó.

Ante el dirigente saliente de ANAF, Carlos Javier Caamal y ante el director del Director General de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos  Pasos Novelo, Pérez Zapata, indicó que al gobierno le toca implementar una estructura tributaria que sea competitiva a nivel internacional.

'Dependiente cada vez menos de los impuestos indirectos (consumo de bienes y servicios), que amplíe la base de contribuyentes, que permitirá mantener los capitales mexicanos y por otra parte atraer las inversiones extranjeras', indicó.

Mencionó que realizar estas medidas detonará el pago de impuestos y con ello vendría la creación de más empleo y la llegada de inversión extranjera la país.

'El sistema de participaciones federales, debe al mismo tiempo, promover el desarrollo económico de los estados y ser un instrumento importante para lograr una reducción paulatina de las profundas disparidades regionales', señaló.

El dirigente de la ANAF hizo un llamado a toda la sociedad en su conjunto, a las autoridades, empresarios, universidades y profesionistas a trabajar para revertir  la percepción nacional e internacional de la corrupción e impunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton