Reconocen a la Anáhuac Mayab en el ramo emprendedor

La Universidad Anáhuac Mayab será la única institución educativa del Sureste en implementar la metodología Lean Startups MX.

|
La Universidad Anáhuac Mayab será la única en el Sureste que podrá ofrecer una incubación más rápida. Imagen de la entrega del reconocimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el Inadem otorgó a la Universidad Anáhuac Mayab el reconocimiento que la avala como única institución educativa en el Sureste que podrá implementar la Metodología Lean Startups MX: El Método Emprendedor para Mover a México.

De esta manera, la universidad se posiciona como la única institución que podrá ofrecer un programa de incubación más rápido, de tan sólo 10 semanas, con el fin de tener más éxito en las ideas de negocio de tecnología en nuestro país.

En contraposición a lo utilizado convencionalmente para la creación de nuevas empresas, se reduce el riesgo de fracaso, favorece la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño interactivo del producto o servicio.

Creada por Steve Blank, esta metodología fue adoptada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) junto con la aceleradora de negocios “Idearse” de la Universidad Anáhuac México Norte, con un presupuesto de gobierno y de capital de riesgo de 10 millones de pesos. 

En este sentido, Mayra Domínguez y Joaquín Morales, consultora y coordinador de servicios del Parque Tecnológico y de Innovación (tecniA), fueron seleccionados y certificados como mentores de esta metodología para aplicarla a los proyectos.
Cabe indicar que la capacitación que se realizó en la Universidad Anáhuac México Norte con la participación de 30 equipos, contó con la tutoría de expertos en el área como Enrique Jacob, presidente del Inadem y Bod Dorf, coautor de “The Startup Owner’s Manual”. 

Desde su apertura, en agosto 2014, tecniA cuenta con 50 empresas incubadas, 12 en proceso de aceleración, 22 con proyectos de innovación y 10 en las instalaciones del parque, así como una estrecha vinculación con los organismos de gobierno, instituciones públicas y privadas.

Lo anterior se suma a los logros que se han obtenido gracias a la labor de la Incubadora y posteriormente la Aceleradora (fundadas en 2008 y 2011, respectivamente), como el Galardón PyMe a la Mejor Incubadora de Empresas de México en 2011 y el Premio Nacional de Emprendedores en 2012, por la Secretaría de Economía, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton