18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Analizan ofertas comerciales de los Estados del Golfo, en Campeche

En el Foro Binacional Iniciativa se generarán encuentros de negocios de alto nivel entre ejecutivos nacionales y americanos.

Se anunció el Foro Binacional Iniciativa de los Estados del Golfo, en la ciudad de San Francisco de Campeche, del 23 al 27 de enero. (Google maps)
Se anunció el Foro Binacional Iniciativa de los Estados del Golfo, en la ciudad de San Francisco de Campeche, del 23 al 27 de enero. (Google maps)
Compartir en Facebook Analizan ofertas comerciales de los Estados del Golfo, en CampecheCompartir en Twiiter Analizan ofertas comerciales de los Estados del Golfo, en Campeche

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán participará en la edición 2017 del Foro Binacional Iniciativa de los Estados del Golfo, a realizarse en la ciudad de San Francisco de Campeche, del 23 al 27 de enero, informó el titular de Desarrollo Económico del vecino estado, José Berzunza Espínola, en reunión con el secretario de Fomento Económico de la entidad, Ernesto Herrera Novelo.

Dicho evento se efectúa de modo anual con el objetivo de fomentar la colaboración entre los territorios de esa región del país e identificar las ventajas competitivas en materia de logística, recursos naturales, ciencia y tecnología, entre otras, que se presentan en esa zona, para consolidar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

“Es relevante contar con la oferta comercial de Yucatán, pues el aporte de los empresarios yucatecos hace que la regional sea más sólida. Lo más importante es generar encuentros de negocios de alto nivel entre ejecutivos nacionales y americanos”, declaró Berzunza Espínola.

Asimismo, informó que ya hay registradas 214 firmas de los distintos territorios involucrados, como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Texas, Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida.

Por su parte, Herrera Novelo aseguró que la entidad participará activamente en el foro, pues tanto el Gobierno como los empresarios locales están comprometidos con el desarrollo económico de la zona sureste del país.

“No debemos olvidar que nuestros estados forman parte de las Zonas Económicas Especiales, y creo que se abre un nicho de oportunidades para atraer inversión extranjera directa y demostrar que en el nuevo entorno de la relación bilateral México-Estados Unidos los lazos económicos estarán más fuertes”, expresó Herrera Novelo.

La invitación está abierta para todas las compañías yucatecas, especialmente las vinculadas con el área de energías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios