Analiza Congreso de Yucatán 'dar el sí' reforma educativa

Al menos nueve entidades de México habían otorgado hasta ayer su aval a esta propuesta para que pueda entrar en vigor en el país.

|
La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Yucatán durante la sesión de ayer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado se prepara para aprobar la reforma educativa, que fue  aprobada por el Congreso de la Unión, toda vez que los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales recibieron ayer en sesión la minuta del proyecto de decreto que contiene esa propuesta.

En vista de que el decreto considera reformas y adiciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal en materia de educación, se requiere el voto del 50 por ciento más uno de los estados del país para ser validada.

El presidente de la Comisión legislativa, Dafne López Martínez, dijo que “los diputados están a favor  de la calidad educativa del país y lo que la reforma propone es eso”.

Hasta ayer, al menos nueve entidades de México habían otorgado su aval a esta propuesta para que pueda entrar en vigor en el país.

López Martínez dijo que analizarán la propuesta con base en los lineamientos de una mejora calidad educativa, no de las inconformidades que algunos grupos tienen sobre el tema.

En la sesión, solicitó a la Secretaría General la realización de una ficha técnica, como instrumento de apoyo para el análisis de las modificaciones constitucionales.

Al concluir la sesión, los diputados de los cuatro partidos representados en el Congreso, los cuales integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, que preside Luis Hevia Jiménez,  fijaron su postura sobre el asunto que analizará la Comisión.

Dafne López explicó que la minuta fue enviada por el Congreso de la Unión con base en el artículo 135 Constitucional, el cual establece que estas reformas deben ser aprobadas por la mayoría de las legislaturas de los Estados; por lo cual desde el lunes comenzarán el análisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton