19 de Abril de 2018

Yucatán

Analizan alza a la tortilla en Mérida

Molineros estiman el incremento del precio al kilo del producto entre cincuenta centavos y un peso a partir de marzo. Argumentan aumento a los insumos.

Discuten el incremento entre cincuenta centavos y un peso en la tortilla. (Milenio Novedades)
Discuten el incremento entre cincuenta centavos y un peso en la tortilla. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Analizan alza a la tortilla en Mérida Compartir en Twiiter Analizan alza a la tortilla en Mérida

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Los industriales de la masa y la tortilla analizan el incremento del precio al kilogramo entre cincuenta centavos y un peso a partir de marzo”, informó el líder de los empresarios del ramo, Ramón Manuel Ramos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla explicó que el precio de los insumos ya registra incrementos, situación que los obligará a elevar el costo del producto, que actualmente fluctúa entre los 12 y 14 pesos, el kilo.   

Sin embargo, destacó que si el Gobierno del Estado apoya a los productores de maíz locales con la compra de granos, existe la posibilidad de abaratar costos para los molineros.

Si el Ejecutivo compra el maíz a los locales, aunque no se trate de volúmenes tan altos como ocurre en otros estados del país, ayudaría a sufragar gastos.

Destacó que la sequía registrada en agosto del año pasado provocó la pérdida de más de 10 mil toneladas del grano, que afectaron directamente a más de tres mil campesinos, por lo que las autoridades federales y estatales acordaron el pago de un seguro contra riesgos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios