Analizan alza a la tortilla en Mérida

Molineros estiman el incremento del precio al kilo del producto entre cincuenta centavos y un peso a partir de marzo. Argumentan aumento a los insumos.

|
Discuten el incremento entre cincuenta centavos y un peso en la tortilla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Los industriales de la masa y la tortilla analizan el incremento del precio al kilogramo entre cincuenta centavos y un peso a partir de marzo”, informó el líder de los empresarios del ramo, Ramón Manuel Ramos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla explicó que el precio de los insumos ya registra incrementos, situación que los obligará a elevar el costo del producto, que actualmente fluctúa entre los 12 y 14 pesos, el kilo.   

Sin embargo, destacó que si el Gobierno del Estado apoya a los productores de maíz locales con la compra de granos, existe la posibilidad de abaratar costos para los molineros.

Si el Ejecutivo compra el maíz a los locales, aunque no se trate de volúmenes tan altos como ocurre en otros estados del país, ayudaría a sufragar gastos.

Destacó que la sequía registrada en agosto del año pasado provocó la pérdida de más de 10 mil toneladas del grano, que afectaron directamente a más de tres mil campesinos, por lo que las autoridades federales y estatales acordaron el pago de un seguro contra riesgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton