Analizan Ayuntamiento viabilidad del parque en La Plancha

El Parque Central es una de las propuestas de campaña de Renán Barrera, el cual prevé la construcción de un anfiteatro, una ciclopista y área de juegos.

|
El tren transpeninsular afectaría el proyecto del Parque Central. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que se reunirá con autoridades estatales y federales para conocer a fondo el proyecto del tren transpeninsular y si afectaría o no el plan de la Comuna de construir el Parque Central.

Este parque estaría en los terrenos de La Plancha y se necesita que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ceda el terreno para su municipalización.

El proyecto del Parque Central es una de las propuestas de campaña de Renán Barrera, el cual prevé la construcción de un anfiteatro, una ciclopista y área de juegos, aunque primero debe tener la titularidad de la propiedad del terreno. La inversión para ese plan sería entre 15 y 20 millones de pesos.

El Parque Central sería un gran pulmón para la ciudad como un parque temático, con sectores determinados para comercios y áreas culturales como un teatro y cine al aire libre, un lago, lugares de juegos infantiles, fuentes y un trenecito que dé la vuelta al terreno.

Barrera Concha comentó que ha tenido un mayor acercamiento con la empresa concesionaria y que el Ayuntamiento realiza su propio análisis sobre el asunto.

“Es un tema que tenemos que elevar a nivel federal, ahora queremos saber acerca del proyecto del tren transpeninsular y la aceptación de la sociedad civil, pues todos debemos trabajar un mismo objetivo, que es la recuperación de la estación de ferrocarriles y darle vida a un espacio que hoy está sin uso”, dijo el munícipe.

Lo más leído

skeleton





skeleton