Analizan el trabajo social hecho en Yucatán

Destaca la disminución del 77% de los casos de dengue gracias a las acciones del programa Recicla por tu Bienestar.

|
El programa Recicla por tu Bienestar ha sido clave para abatir el dengue en el estado. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Miembros del Gabinete del Sector Social, correspondiente al eje Yucatán Incluyente, entregaron al gobernador Rolando Zapata Bello el informe trimestral que contiene avances y resultados del periodo, ejercicio que permitirá al Ejecutivo estatal evaluar el trabajo realizado e identificar las áreas de oportunidad que deben ser reforzadas.

Entre los principales proyectos y acciones que se presentaron al mandatario estatal destacan la disminución del 77 por ciento de los casos de dengue en la entidad, gracias a las acciones del programa Recicla por tu Bienestar, basado en acciones comunitarias de descacharrización.

También destacó la instalación de Consejos Comunitarios en más del 80% de los municipios considerados de alta marginación, los cuales han replicado los apoyos sociales dirigidos a la población, como la producción de aves y huertos de traspatio.

Se puntualizó que a la fecha se han entregado cinco millones de desayunos escolares en todo Yucatán y se han fortalecido las instancias de juventud, las cuales ya tienen presencia en el 96% de los municipios yucatecos.

En la sesión se presentó el ejercicio del presupuesto vinculado a los avances de los indicadores que tiene cada programa, con cierre al 30 de marzo. Con base en esto, se realizó un análisis de las áreas de oportunidad sobre las cuales se trabajará más adelante.

El gabinete

Este gabinete está conformado por el Despacho del Gobernador; las Secretarías de Desarrollo Social, Salud, de la Juventud, Educación, del Trabajo y Previsión Social y de la Contraloría General del Estado; así como por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Junta de Asistencia Privada y la de Electrificación de Yucatán.

Y también por los institutos para la Equidad de Género, para el Desarrollo de la Cultura Maya, de Vivienda, de Infraestructura Carretera, y de Desarrollo Regional y Municipal. 

En días próximos, Zapata Bello sostendrá reuniones similares para conocer la evaluación trimestral de los sectores de Educación, Territorio, Economía y Seguridad del Gabinete. 

Lo más leído

skeleton





skeleton