Analizan desafíos actuales de la educación en México

Estudiantes, docentes y padres de familia participan en las Jornadas Formativas para Transformar Vidas, del Tec Milenio.

|
Especialistas presentaron sus ponencias en el encuentro académico en el Tec Milenio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El análisis profundo, reflexivo y crítico de los  desafíos y condiciones actuales de la educación en Yucatán y México, así como sus retos del siglo XXI, fueron los ejes rectores de las “Jornadas Formativas para Transformar Vidas”, organizadas por la Universidad Tec Milenio, en las que participaron estudiantes del Campus Mérida, y que concluyeron ayer.

Ivonne Bouille Araluce, académica de esta institución, informó que las actividades iniciaron el pasado jueves y concluyeron ayer.

“El principal objetivo fue involucar a los actores que de alguna forma inciden en el proceso educativo, padres de familia, alumnos y docentes, sobre el nuevo modelo de universidad que está vinculado a la psicología positiva”.

“Es necesario puntualizar los nuevos caminos que ha tomado la educación en el siglo XXI, principalmente en aspectos como las tecnologías de la información, así como valores y liderazgo”, reiteró.

Los ponentes

Los ponentes de este encuentro fueron Enrique Tamés Muñoz, vicerrector de la Zona Centro-Sur del Tec Milenio, también Martín Aguilar Riveroll, catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), y Oscar Fonseca, director del Tec Milenio campus Mérida.

En este sentido, resaltó la conferencia “En México la Educación no es para Todos”, impartida por el académico de la Uady, y en la cual se planteó como tema de análisis las condiciones de desigualdad que apremian a la sociedad mexicana en los diferentes estados y que hacen por esas razones que las oportunidades no sean iguales para los jóvenes.

Bouille Araluce indicó que los diversos foros y charlas que se organizan en esta casa de estudios son con el fin de mejorar la calidad de la educación que los jóvenes reciben no sólo en el salón de clases, sino a través de la experiencia de especialistas e investigadores en diversos ámbitos sociales y académicos.

Oferta educativa

  • La oferta educativa del Tec Milenio Campus Mérida incluye diversas carreras profesionales como Administración Hotelera y Turística. 
  • De igual forma, se ofrece Administración de Empresas, Comercio Internacional, Diseño Gráfico y Animación, Industrial, así como  Mecatrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton