Analizan la nueva Ley de Mejora Regulatoria

Los diputados empezarán en breve con la discusión de esta iniciativa que normará la realización de trámites en dependencias.

|
Los legisladores analizarán en comisiones la iniciativa enviada por el Gobierno estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATAN.- La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analiza la iniciativa de nueva Ley de Mejora Regulatoria para reducir trámites en las dependencias estatales y los municipios, con el objetivo de impulsar la inversión.

El presidente de la citada comisión, Henry Sosa Marrufo, dijo que los diputados analizan la propuesta que en breve será discutida durante una sesión.

Explicó que la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria también impactará en modificaciones en la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado.

'Es una política pública que el Gobierno del Estado quiere poner en marcha y que consiste en la generación de normas claras, trámites y servicios simplificados así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad', dijo.

El diputado por PRI agregó que la propuesta legislativa promueve busca generar los mayores beneficios a la sociedad con los menores costos posibles.

'Esta iniciativa tiene por objeto establecer la mejora regulatoria en las dependencias y entidades de la administración pública tanto estatal como municipal, determinar las autoridades que van a regular esos instrumentos para su aplicación y actualizar todas las normas relativas a la expedición de reglas de operación que tienen que ver con los trámites', explicó.

Sosa Marrufo agregó que la iniciativa en cuestión se centra en simplificar todos los trámites administrativos para promover la inversión, además de captar más recursos en el Estado ya que con esas condiciones se otorgarán mayores beneficios a la sociedad con menores costos posibles.

Explicó que en el proyecto está incluida la ciudadanía ya que se creará un consejo para que los sectores sociales participen aportando sus puntos de vista y puedan ser incluidos en todos los proyectos que se desarrollen.

'En este momento la propuesta legislativa está siendo analizada por los diputados de la comisión de Puntos Constitucionales, en los próximos días abordaron los trabajos en la comisión para escuchar los diferentes puntos de vista de los legisladores', dijo Sosa Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton