Analizan reforma laboral en Ticul

Abordan en conferencia temas como el trabajo infantil y doméstico, entre otros; vinculan sector académico y empresarial.

|
En la charla se habló de las condiciones de trabajo, entre otro temas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TICUL, Yuc.- Con el objeto de vincular a los sectores productivos del Estado, desde el empresarial, académico y obrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno estatal ofreció una conferencia sobre la Reforma Laboral, a estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Centro Educativo “José Dolores Rodríguez Tamayo”, de Ticul.

La charla estuvo a cargo del presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo, quien comentó que existe un compromiso por parte del Gobierno del Estado de trabajar coordinadamente con el sector empresarial, para brindarle un servicio adecuado, ayudándolo en la promoción de sus programas y asesorándolo a través del organismo.

Ante cerca de un centenar de estudiantes de la carrera de Derecho, Castillo Aldana se refirió a temas como las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas, el servicio doméstico, la explotación laboral infantil y el permiso de incapacidad por maternidad, entre otros.

“Es necesario informar más sobre la Reforma, con la finalidad de cumplir con la ley al cien por ciento”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton