Analizan viabilidad de metrobuses en Mérida

El Gobernador del Estado señala que todo dependerá del resultado de un estudio que se realiza.

|
Zapata Bello precisó que este medio no conectará a Mérida con los puertos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La viabilidad del metrobús en la zona metropolitana dependerá del resultado que arroje el estudio que harán las autoridades federales, estatales y la sociedad, señaló el gobernador Rolando Zapata Bello, entrevistado sobre este medio de transporte que se proyecta con el apoyo de la SCT.

Entrevistado al concluir un curso para periodistas que impulsó el Congreso de Yucatán con la Universidad de George Washington, de lo cual se informa en nota parte, el funcionario estatal dijo que el compromiso presidencial, se relaciona con la modernización del transporte público en la zona metropolitana de Mérida.

Ahora están “por iniciar diferentes estudios, análisis conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por supuesto, con la sociedad directamente y cuando concluya poder hacer el planteamiento concreto. O sea el proyecto será producto del estudio que se realice”.

Precisó que este medio no conectará a Mérida con los puertos porque el tema del tren Transpeninsular es diferente; además otro de los compromisos que han hecho las autoridades federales es la modernización del Puerto de Altura, que ya incluye acciones tanto para ampliar su capacidad como para fortalecer la estructura ya existente y garantizar que existan medidas de seguridad.

Sobre los amagues de los pescadores de salir a capturar el pepino de mar, indicó que personal de la Conapesca está en el Estado haciendo trabajos para ya liberar los permisos y aunque no tienen fecha definitiva esperan que sea pronto.

Se deslindó de la injerencia estatal en el tema, porque es una asunto de índole federal, lo único que saben es que “van muy avanzados y trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural”.

Sobre las condiciones para entregar los permisos de captura, señaló que la información de los perfiles que deben cubrir quienes se dediquen a la captura de la especie, es saber quiénes son? Los volúmenes de pesca, cuadrantes válidos para la captura, sin embargo, la información definitiva la determinará la Conapesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton