23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Analizarán alza a tarifas de transporte, luego de encuesta

Autoridades quieren tener un panorama y un diagnóstico del sistema de transporte en la capital yucateca

La Alianza de Camioneros de Yucatán pide un aumento urgente de tarifas. (SIPSE)
La Alianza de Camioneros de Yucatán pide un aumento urgente de tarifas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Analizarán alza a tarifas de transporte, luego de encuestaCompartir en Twiiter Analizarán alza a tarifas de transporte, luego de encuesta

Israal Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la solicitud del sector de transporte público de un incremento en las tarifas en Mérida, el director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, afirmó ayer que la prioridad es la encuesta sobre movilidad que se aplica en la ciudad.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema de transporte que va mucho más allá del tema de la tarifa, hoy estamos con la encuesta de movilidad que nos va a permitir poder tener un panorama general de lo que se requiere para mejorar el sistema de transporte público, en eso estamos trabajando ahora”, dijo.

Ayer informamos que la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) advirtió que se requiere de “manera urgente” el aumento de tarifas del transporte urbano, pues las empresas están al borde del colapso financiero y ya pasaron diez meses desde que presentaron un estudio económico que sustenta su petición.

Hevia Jiménez dijo que el tema de la tarifa está en su agenda de trabajo “pero dentro de los muchos puntos que estamos trabajando, ahí está, en su momento estoy seguro que lo vamos a tocar, pero hoy le estamos dando prioridad a la encuesta que nos permitirá tener un panorama y un diagnóstico del transporte para Mérida”.

La Alianza de Camioneros de Yucatán advirtió que ya se requiere “de manera urgente” el aumento de tarifas del transporte urbano, pues las empresas están al borde del colapso financiero y ya pasaron diez meses desde que presentaron un estudio económico que sustenta su petición.

En julio de 2012 los concesionarios del transporte público de pasajeros entregaron al Gobierno del Estado, específicamente a la Oficialía de Partes y a la Secretaría de Planeación y Presupuesto, un estudio en el que solicitaban tarifas de $9 adultos y $5 estudiantes y tercera edad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios