Analizarán en Yucatán la imagen del Papa Benedicto XVI

El padre Antonio Camacho impartirá una conferencia para entender las dimensiones de la noticia del retiro del Pontífice.

|
El Papa sorprendió al mundo con su abdicación al trono de San Pedro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdes/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El padre Antonio Camacho Muñoz, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación (CEPCOM), ofrecerá en Mérida la conferencia “El mensaje cristiano en la cultura de los medios: el caso Benedicto XVI”, en el Centro Comunitario de la Parroquia de Itzimná, esta dirigido al público en general, periodistas, comunicadores y el presbiterado de la Arquidiócesis de Yucatán.

La charla está programa para el 27 de febrero, a las 20:30 horas, con una sesión de preguntas de la audiencia a las 21:30 horas. La entrada es libre y previo a la plática tendrá lugar una rueda de prensa con medios locales, presidida por el conferencista.

El objetivo de este espacio es reflexionar sobre la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación y de modo particular analizar la imagen del Papa Joseph Ratzinger y su presencia en los medios, especialmente en el contexto actual y su próximo retiro oficial programado para el 28 de febrero.

El padre Antonio Camacho trabajó directamente en la organización de la visita de Benedicto XVI a México en marzo del 2012,  por lo que compartirá su experiencia en el trabajo en la oficina de prensa del evento y también proporcionará información oficial sobre la actual renuncia del Papa y la forma en la que los medios y la prensa internacional ha abordado el tema.

Esta actividad está enmarcada en los talleres para el clero de Yucatán (a realizarse del 26 al 28 de febrero) y es organizada por los sacerdotes Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y Luis Avilés Aguilar, director del Centro Editorial de Valores Integrales (Revista Criterio).

En entrevista Martínez Ruz destacó que la presencia del padre Antonio Camacho, será crucial para entender las dimensiones de la noticia del retiro del Santo Padre y ofrecerá información fidedigna para contrarrestar las versiones infundadas que se han promovido en distintos medios de comunicación.

La conferencia “El mensaje cristiano en la cultura de los medios: el caso Benedicto XVI”,  se realiza un día antes de la dimisión oficial del Vicario de Cristo ante la Santa Sede del 28 de febrero.

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI comunicó su decisión en latín ante el consistorio para la canonización de los mártires de Otranto.

El Papa Benedicto XVI pondrá fin a su pontificado este jueves 28 de febrero a las 20:00 horas, cuando concluye tradicionalmente su jornada de trabajo.

En ese momento, la sede de San Pedro quedará vacante, por lo que deberá ser convocado el 'Cónclave' o reunión del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana para la elección de un nuevo Sumo Pontífice, decisión que tomarán un total de 117 cardenales en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Lo más leído

skeleton





skeleton