|
El trágico suceso se presentó en una vivienda del municipio de Teabo. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Un anciano de 79 años de edad decidió quitarse la vida y se ahorcó en un árbol en el patio de su casa en Teabo, convirtiéndose en cuando menos la muerte autoinfligida 188 en Yucatán en lo que va de 2018.

Este nuevo caso sucedió la tarde del pasado miércoles, cuando José Ek Poot, agobiado por los achaques que padecía, decidió terminar con su vida; aprovechando que su esposa Segismunda Góngora, de 81 años, estaba atareada, salió al patio, ató una cuerda a un árbol de jabín y se ahorcó.

Luego de que pasó un buen rato, la esposa se percató de la ausencia de su marido y comenzó a buscarlo en el interior de la casa, ubicada en la calle 28 entre 25 y 27 de la citada población, al no encontrarlo fue al patio y descubrió que su cónyuge se había ahorcado.

Pensando que aun estaba con vida, lo descolgó con ayuda de sus familiares y solicitaron los servicios de emergencia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que había muerto.

Personal de la Fiscalía general del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver del anciano.

La autopsia realizada por el Semefo determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

El ahorcamiento es el medio más utilizado en Yucatán para quitarse la vida durante este año. Al menos 164 han sido por ese método, 17 por envenenamiento y cuatro por otros medios, como disparo de arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton