'Andrea' se fue, pero viene otra onda tropical

El nuevo sistema presenta condiciones que podría convertirse en huracán.

|
Al parecer las lluvias no cederán este fin de semana, a tomar sus precauciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Aun cuando la tormenta tropicalAndrea” se encontraba anoche sobre Florida, alejándose aún más de la región, en el Atlántico una onda tropical presentaba señales de organización y el Centro Nacional de Huracanes le daba 10% de probabilidad de que se convierte en ciclón.

De acuerdo con los reportes, la onda tropical, que se encuentra al este de las Antillas Menores, mostraba señales de organización y las condiciones podrían resultar más favorables para un desarrollo ciclónico, a medida que se mueve hacia el oeste.

Asimismo, el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio, provocará la presencia de nublados con lluvias moderadas durante este fin de semana en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, en la Península de Yucatán se espera hoy un 80 por ciento de probabilidades de chubascos con tormentas fuertes, equivalentes a un registro de lluvia de 20 a 50 mm. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua se prevé una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 24 grados.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico el día de ayer por la tarde se registró lluvia en algunos puntos de la ciudad, incluido el centro de la capital yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton