Muere vecino de Dzityá arrollado en Anillo Periférico

Un hombre de Dzityá que intentaba cruzar la vía falleció tras ser atropellado por un auto conducido con exceso de velocidad.

|
Un peatón que trataba de cruzar el Anillo Periférico falleció al ser arrollado este martes a las 23:00 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La imprudencia y el exceso de velocidad se combinaron este martes por la noche en el kilómetro 26 del Anillo Periférico de esta ciudad, pues al tratar de cruzar de forma intempestiva dicha vía, una persona fue atropellada por un automóvil que circulaba fuera de los límites de velocidad y falleció en el lugar de los hechos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando el conductor del Derby con placas YZB-9277 transitaba con exceso de velocidad de sur norte sobre los carriles interiores del Anillo Periférico, pero a la altura del kilómetro 36 –cerca del puente de acceso al fraccionamiento Francisco de Montejo- embistió a Víctor Samuel Chan Villacís, de 61 años de edad, quien cruzaba de oriente a poniente al intentar ganarle el paso al automotor.

El peatón fue golpeado por la parrilla del vehículo y al elevarse se estrelló contra el panorámico y su marco para luego ser aventado más de 30 metros y finalmente caer sobre el pavimento.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia, por lo que en cuestió de minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que el peatón había muerto.

Mientras tanto, agentes de la propia SSP detuvieron al conductor del Derby y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y .Servicios Periciales se presentaron al lugar a realizar el levantamiento del cadáver y otras diligencias legales.

Este tramo del periférico fue cerrado al paso de vehículos por agentes de la SSP, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban su trabajo.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo. El occiso fue identificado por su hijo, Jorge Fabián Chan, quien dijo que su padre era vecino de Dzityá.

Lo más leído

skeleton





skeleton