El Periférico de Mérida quedará libre de semáforos

La SCT anuncia la construcción de tres distribuidores viales en las salidas a Tixkokob, Chichí Suárez y la calle 39.

|
Las obras en la salida a Chichí Suárez comenzaron hace unos días y se espera que concluyan en diciembre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán anunció que eliminará todos los semáforos instalados sobre el Anillo Periférico, al construir los tres últimos distribuidores viales, los cuales estarán ubicados en la salida a Tixkokob, la calle 39 y Chichí Suárez, en este último ya comenzaron los trabajos que tendrán una inversión de 103 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada, la eliminación de los semáforos es para hacer una vialidad continua, lo que permitirá agilizar la comunicación de esa vía, en la que transitan todos los días alrededor de 80 mil vehículos, además de la modernización del Periférico.

Se explicó que los dos distribuidores viales de la salida a Tixkokob y la calle 39 (entrada al fraccionamiento Los Héroes) se construirán en 2014 y con ellos concluirán los trabajos que la SCT proyecta para el Anillo Periférico, en coordinación con el Gobierno del Estado.  

A este proyecto sobre el Anillo Periférico se une la construcción de un paso superior vehicular a la altura de la hacienda Anikabil, en Ciudad Caucel, que tendrá una inversión de 35 millones de pesos y cuyo anuncio fue hecho hace unos días por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Los trabajos del distribuidor vial de Chichí Suárez, ubicado en el kilómetro 21-976, iniciaron hace dos semanas y deberán concluir en diciembre; tendrá seis carriles con una glorieta de 40 metros de diámetro. 

Municipios beneficiados

La asignación de la obra se realizó mediante licitación pública nacional y como resultado se le adjudicó al grupo conformado por Canteras Peninsulares, S.A. de C.V., Remolcadores para Construcción, S.A. de C.V. y Asesoría Proser, S.A. de C.V., quienes generarán 250 empleos directos y 400 empleos indirectos.

Se beneficiará a más de 600 mil habitantes de Mérida, Umán, Tixkokob, Chichí Suárez, Sitpach, Cholul, Conkal y zonas comerciales e industriales. 

La inversión en la obra se utilizará para la construcción del distribuidor, reubicación de líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obras marginales y supervisión de la misma.

Personal de la SCT informó que ese proyecto consiste en la construcción de un paso superior vehicular conformado por dos estructuras de concreto reforzado de 108 metros de longitud y 14 metros de ancho para alojar tres carriles de circulación, un camellón central, y acotamientos exteriores; las rampas de acceso estarán conformadas por muros prefabricados.

Lo más leído

skeleton





skeleton